Verse involucrado en un accidente de tráfico genera una gran cantidad de estrés y ansiedad, pero además cuando hay lesiones físicas derivadas de dicho accidente, lo más importante es acudir de inmediato a un experto en traumatología para que pueda evaluar tu estado y así evitar graves secuelas.
El traumatólogo será el encargado de localizar las lesiones sufridas para así orientar un tratamiento que puede incluir sesiones de fisioterapia, medicación, etc.
En la Clínica de fisioterapia San Basilio tratamos las lesiones más habituales ocasionadas por un accidente de tráfico: el “latigazo cervical”, la lesión medular y el traumatismo craneoencefálico, entre otros traumatismos.
Nuestro equipo multidisciplinar tratará tu caso de forma personalizada para que puedas recuperar tu estado de salud previo al accidente de tráfico. Además colaboramos con diferentes aseguradoras, destacando las siguientes:
Los síntomas más comunes por los que tomamos la decisión de acudir a un fisioterapeuta son:
Dolores de cabeza.
Mareos.
Vértigos.
Dolores en cervicales, hombros y espalda.
Adormecimiento de las extremidades superiores.
Nuestras sesiones de fisioterapia se centrarán en aliviar el dolor, reduciéndolo e incentivando una mejora de la movilidad de las cervicales y las dorsales, así como en otras partes del cuerpo adoloridas. Para ello, y dependiendo cual sea tu caso, podemos emplear diversas técnicas como la punción seca, los masajes manuales rehabilitadores, la osteopatía, entre otras.