¿Alguna vez has sentido un dolor muscular persistente que no puedes aliviar ni con analgésicos? ¿Te cuesta más dormir por las noches por que no encuentras una posición cómoda?
Los movimientos repetitivos en el trabajo o una tensión muscular reiterada pueden empeorar y derivar a un dolor persistente y crónico, llamado dolor miosfacial, como por ejemplo una fibromialgia. Llegado a este punto es aconsejable acudir a un fisioterapia para que evalúe esta dolencia y la trate de la manera más adecuada.
Los siguientes síntomas pueden alertar a la hora de sufrir un dolor miofascial:
Un dolor muscular intenso y profundo.
Dolor que empeora o es persistente.
Contracciones de un musculo que forman nudos.
Problemas de sueño causadas por un dolor muscular.
En nuestra clínica tenemos una técnica semi-invasiva llamada Punción Seca que utiliza las agujas de acupuntura, pero cuya técnica es completamente diferente a la de esta modalidad. Las agujas penetran la piel buscando al causante del dolor miosfacial, punto gatillo, ejerciendo presión sobre él para desactivarlo y acabar con el dolor. Los puntos gatillo son las zonas del músculo más débiles y de gran sensibilidad.
La aguja simula una prolongación de los dedos del fisioterapeuta cuando entra y sale del punto gatillo. Con esta aguja se aprecia la firmeza de los tejidos y si se ha acertado o no en la ubicación del mismo. Durante este procedimiento no se infiltra ningún tipo de sustancia o líquido.
A nivel general esta técnica de punción seca se acompaña de otros tratamientos dependiendo de tu objetivo o necesidad. También te asesoraremos sobre ejercicios recomendados de estiramientos y hábitos posturales que puedes corregir para aumentar la eficacia de esta técnica.