La fisioterapia infantil o pediátrica está contemplada para tratar tanto a niños que presentan ciertas patologías como para niños sanos a modo de prevención y corrección de la postura. Con un conjunto de tratamientos y cuidados obtenemos el mayor nivel funcional y recuperación posible en la lesión y patología de tu hijo/a.
Normalmente son los adultos los que suelen acudir a sesiones de fisioterapia para tratar ciertas afecciones, y rara vez pensamos en que también la fisioterapia puede solucionar diversos problemas en bebés y niños.
Además, la fisioterapia infantil cumple una función preventiva de problemas de salud cuando se aplica en edades tempranas. En casos de cólicos del lactante o en trastornos del sueño la terapia manual constante aliviará las molestias del pequeño.
La fisioterapia infantil está especialmente indicada para niños que tengan las siguientes afecciones, aunque también puede aplicarse a niños sanos para obtener multitud de beneficios físicos y psíquicos:
Los beneficios de la fisioterapia infantil aplicada a niños con problemas motores y de desarrollo le ayudará a mejorar los siguientes aspectos:
Habilidades motoras, básicas o especializadas.
Sensorial y cognitivo.
El equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia.
La estimulación del sistema nervioso central.
El desarrollo motor relacionado con la edad del niño.